maxon-favicon

Superando los Límites para Nike

Cómo Dada Projects utilizó Maxon One para crear una serie de elegantes recursos de movimiento para el evento “Her Rise” de Nike.

28 DE MARZO, 2024

Cuando Nike se acercó a Dada Projects Para desarrollar una biblioteca de recursos de diseño en movimiento para su evento de celebración “Her Rise” el año pasado, que marcó los 50 años de las mujeres en el deporte pasado, presente y futuro, el estudio respondió con imágenes eclécticas que destilaban motivos deportivos clave con un toque femenino.

Empleando Cinema 4D, Redshift, ZBrush y After Effects, crearon un paquete de eventos dinámico que comprende recursos de movimiento, imágenes de eventos, video en el escenario y un filtro facial lúdico e interactivo.

 

Cuando Nike se acercó a Dada Projects Para desarrollar una biblioteca de recursos de diseño en movimiento para su evento de celebración “Her Rise” el año pasado, que marcó los 50 años de las mujeres en el deporte pasado, presente y futuro, el estudio respondió con imágenes eclécticas que destilaban motivos deportivos clave con un toque femenino.

Empleando Cinema 4D, Redshift, ZBrush y After Effects, crearon un paquete de eventos dinámico que comprende recursos de movimiento, imágenes de eventos, video en el escenario y un filtro facial lúdico e interactivo.

 

Fundado en 2021, Dada Projects es un estudio dirigido por mujeres con una doble misión: alentar a las mujeres a iniciar carreras en 3D y, al mismo tiempo, desafiar los enfoques tradicionales del diseño de movimiento 3D. Con la colaboración, la experimentación y la inclusión en el centro del enfoque del estudio, la estética especulativa del equipo atrae la atención y los encargos de Selfridges, Adidas, Vogue y la Semana de la Moda de Londres.

“Creemos que nuestra estética, creatividad y dedicación para ampliar los límites de la narración visual son factores igualmente importantes que atraen a los clientes hacia nosotros”, dice la fundadora y directora creativa Christina Worner, explicando cómo DADA pretende ofrecer un trabajo excepcional que trascienda el género y resuene con un Gran audiencia.

Con un historial de trabajo con diferentes equipos y establecimiento de confianza, el informe recibido por DADA dejó espacio para la libertad creativa para producir múltiples recursos visuales alusivos a deportes específicos practicados por atletas seleccionadas seleccionadas en el evento.

Pero hubo desafíos, sobre todo las estrictas pautas de marca de Nike y su paleta de colores mínima. Las imágenes también tenían que ser lo suficientemente versátiles para funcionar con las especificaciones y requisitos de varios formatos, incluidas pantallas para eventos en vivo, contenido de redes sociales, filtros faciales, anuncios en medios de pago y materiales impresos. Y el diseño debía transmitir la esencia de los motivos deportivos clave sin incluir explícitamente figuras humanas.

“Uno de los métodos que empleamos para elaborar el concepto fue a través del diseño creativo del escenario”, recuerda Worner. “En lugar de depender únicamente de imágenes deportivas tradicionales, diseñamos una serie de decorados industriales minimalistas que integraban elementos que no sólo simbolizaban los deportes sino que también introducían un toque de surrealismo en las animaciones”.

DADA también experimentó con animación y movimiento para hacer que los elementos deportivos cobraran vida de una manera única mediante la incorporación de simulaciones relacionadas con los deportes que involucraban la transformación de objetos a través de impactos intensos, estiramientos, rebotes, movimientos fluidos y desenfoque de movimiento. Ejecutar todo en cámara lenta les permitió mantener una atmósfera elegante y transmitir la energía inherente a varios tipos de movimiento.

La productora ejecutiva Ana Aguiar describe su enfoque de diseño general utilizando una analogía con una sesión de fotos. “Cinema 4D nos permitió construir rápidamente decorados completos similares al entorno de una sesión de fotos. Cada toma fue compuesta meticulosamente organizando modelos 3D dentro de las escenas y estableciendo fuentes de iluminación para crear el ambiente deseado”.

El equipo usó ZBrush para agregar realismo orgánico a los modelos, Cinema 4D para animación y composición, Redshift para jugar con la luz y agregar un toque analógico a cámaras, efectos de lentes y renderizados, y After Effects para composición.

“Nuestro objetivo era crear un estilo visual que transmitiera la impresión de movimiento rápido, como si se hubiera capturado a alta velocidad, a pesar de que las animaciones estaban intencionalmente en cámara lenta”, explica Worner, señalando que simularon el desenfoque de movimiento animando los ajustes de la Cámara Redshift dentro de C4D.

El equipo de DADA espera nuevos desafíos creativos y el sector de la moda les atrae por su énfasis en la innovación y la inclusión, dice Aguiar. “Hay mucho espacio para la experimentación en ese campo y actualmente estamos buscando proyectos en los que podamos aumentar el nivel del surrealismo. Señalando su reciente proyecto de moda autoiniciado “Fata Morgana”, Ella explica que le permitió a DADA explorar las posibilidades de utilizar modelos reales y fusionar imágenes de acción en vivo con elementos 3D.

En última instancia, la colaboración y el espíritu de equipo hacen que los largos días frente a una pantalla valga la pena. Worner dice: “Yo diría que el espíritu de equipo es realmente lo que nos impulsa a seguir haciendo lo que hacemos. La sensación de esfuerzo colectivo y la satisfacción de dar vida a visiones artísticas es lo que nos resulta más agradable y satisfactorio”.

Helena Swahn es una escritora con sede en Londres, Reino Unido.